Fabricacion de Muebles de Forja Artesanal

Forja Arroyo

Somos una pequeña empresa familiar ubicada en el centro de Andalucía y creada en 1989, en un primer momento para la fabricación de artículos que fueran complemento de la cerámica (maceteros, porta platos, etc), pero poco a poco y a propuesta de los clientes que nos lo pedían, fuimos fabricando algo de mobiliario, siendo hoy día nuestra producción más destacada. Desde que comenzamos con la fabricación de mobiliario, nuestra mayor preocupación fue la de poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la tradicional forja, pero uniéndole las técnicas mas modernas, con lo cual tuvimos que equiparnos con maquinaria moderna, pero siempre detrás de esta maquinaria hay unas personas que con sus manos dan forma a los hierros que mas tarde formaran una pieza de diseño y calidad artesanal.

Quienes somos

Forja Arroyo

Forja Arroyo somos una empresa con más de treinta años de experiencia fundada por un gran maestro artesano y nos hemos especialisado en la fabricación de mesas para todos los estilos con una gran estabilidad. Por ello se pueden crear en gran tamaño sin perder su firmeza. Pero no se equivoquen tenemos todo tipo de mobiliario cabeceros, lámparas, camas, apliques…
Servicios:
Hoy en día y debido a la tendencia que existe en la mayoría de los comercios para comprar los artículos mas baratos y la constante petición de artículos cada vez de menor costo, las fabricas se dedican solamente a doblar hierro en frió, donde no se puede ver la belleza del trabajo de fragua, como se puede apreciar en las siguientes fotografías.
Nuestra empresa apuesta por el trabajo de fragua, con el que podemos moldear el hierro en el yunque utilizando martillos, porras, planas, tajaderas y otros utensilios tradiciones, o bien utilizando maquinaria mas moderna como el martillo pilón.
El proceso de decoración de la pieza es también importantísimo para que así pueda perdurar en el tiempo. Inicialmente eliminamos la grasa o aceite del hierro para poder pintarlo, y mas tarde se podrá escoger entre 12 diferentes tonalidades de patinas que finalmente serán selladas con barniz para que así no pierdan su color con el paso del tiempo.
Nuestro propósito es fabricar un producto duradero en el tiempo y que satisfaga al usuario hasta el momento en que decida prescindir de él.
Especialidad:
Nuestra empresa esta especializada sobre todo en mesas de forja a medida fabricadas de una manera artesanal, fragua y unos acabados perfectos en plata, oro… Se pueden aplicar a todo tipo de espacios interior: comedores, cocinas, salónes… y exterior: terrazas, jardínes, porches, patios…